Hostal la Isla Carboneras

blog-img

Carboneras, el Pueblecico

28/11/2019 Villa de Carboneras

Ahora a todo el mundo le encanta Carboneras. Un pueblo de casi 8 mil habitantes ya, con kilómetros de paseo marítimo y playas de ensueño, el pescado más fresco, una temperatura "de escándalo" todo el año...

Aún así, por todos los almerienses era reconocida la "mala suerte" o "malfario" que traía antiguamente nombrar Carboneras. Todos decían El Pueblecico. ¿Por qué? ¿Lo sabes?

Lo que sabemos nosotros es que Carboneras Enamora.

Pero, ¿cómo El Pueblecico cambió esa "mala suerte" atribuída? Hemos encontrado este artículo del 26 de Junio de 1991, del País, muy interesante. Recoge un pequeño resumen del desarrollo económico que supuso para Carboneras este año.  Artículo de El Pais de 1991.

A partir de aquí, el crecimiento es inevitable. Llegará el día que seamos demasiados para seguir llamándonos El Pueblecico. Ahora, el Castillo de San Andrés, El Faro de Mesa Roldán, La Isla de San Andrés, las playas, la gastronomía... atraen un importante número de turistas en temporada alta, y cada vez más en temporada baja. Hablaremos de estos puntos de interés en otros post.

Carboneras es todos los años escenario de grabación de importantes producciones con grandes cinematográficas (por ejemplo, Juego de Tronos). También acoge la visita por vacaciones de importantes figuras internacionales.

Tenemos un lugar privilegiado de entrada al Parque Natural Cabo de Gata Nijar por el levante almeriense, que nos brinda más días de sol durante todo el año con una temperatura cálida y húmeda. 

No podemos olvidar la tradición marinera del pueblo, que en la actualidad cuenta con una amplia y variada flota de pesqueros en el Puerto de Carboneras donde también encontramos la Lonja de Carboneras. Desde barcos de recreo a toda clase de pesqueros profesionales: traiñas, atuneros, palangreros, vacas.. En el puerto siempre encontrarás a pescadores faenando con las redes o los artes, ya que puedes acceder y pasear durante el día por ambos espigones.

Pero no podemos describirlo todo y tampoco queremos revelar los mejores secretos. Ni intentamos convencer a nadie para que venga, cada vez somos más y queremos avisar: 

¡Ciudado! Al final, todos vuelven...

Comparte si te ha gustado este post y forma parte de esta pequeña familiaheart ¡Hasta pronto!